La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
Hugo Ojetti. Escritor y periodista italiano

jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia real, ya.

            Hace pocas horas la policía de Nueva York, arrestó al gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo los cargos de violación, retención ilegal (secuestro) a una camarera, inmigrante, en el hotel Sofitel. Dominique Strauss-Khan. Viejo militante socialista francés y con varios “percances” de índole sexual contra mujeres de su entorno a sus espaldas, siempre había salido limpio de toda sospecha.

            La justicia de EE.UU. seguirá sus investigaciones y lo más probable es que esta vez no salga bien parado del asunto. Lo que si es seguro es que ya se le terminó su carrera política que apuntaba directamente al puesto que hoy ocupa Sarkozy.

            Aparte de que me indigna que un señor de estos se tome el derecho de atentar contra la libertad sexual de una pobre inmigrante que trabaja en dicho hotel desde hace tres años (No se trata de que alguien organizara un complot metiéndole a una fulana en su habitación).
            Al igual como el FMI manda en el mundo y decide a quien y como robar, Strauss-Khan, se ha creído con todo el derecho a dar rienda suelta a sus lujurias con quien él decida.

            En todo caso, no soy yo quien le juzgue por sus delitos de índole sexual. Sin embargo, si hubiera justicia en el mundo, yo le juzgaría, además, por ser el cancerbero actual de los que dictan que los trabajadores griegos, portugueses, irlandeses o españoles, tienen que pagar, hoy con sus pocos bienes, sus puestos de trabajo, sus viviendas, sus merecidas jubilaciones, los desmanes, robos, usura de los mercados financieros que nos llevaron a esta crisis.

            En estos mismos momentos, por varias ciudades españolas, los jóvenes y otros no tanto, hemos salido a las calles y plazas a pedir; ¡Democracia real, ya! En Alicante, dentro de unos momentos se congregarán para pasar la noche ante la subdelegación de gobierno.
            Jóvenes como mi hijo, con una buena educación, producto del esfuerzo de sus padres y de ellos mismos, se enfrentan a un futuro, desastroso e incierto. Sin trabajo, sin viviendas, sin la posibilidad de independizarse y formar sus propias familias, pero ahora también, ¡Sin miedo!
 
      En pocos días, sin ninguna infraestructura, sin medios de comunicación tradicionales y sin una estructura organizativa, están creciendo de forma exponencial.
             Es la respuesta lógica a la forma de enfrentar la crisis que tienen diseñada los políticos por encargo del FMI; que la maldita crisis la paguen los que menos tienen.
              Este movimiento, crece día a día y piensan seguir, por lo menos hasta las elecciones de 2012.
          Mucho tiene que ver (salvando las distancias) con el espíritu con que los árabes salieron a manifestarse contra los autócratas.
            En España, la autocracia existe y se encarna en los dos grandes partidos que de tiempo en tiempo van alternándose en el poder, pero con la misma receta económica (la dictada por el FMI).

       La diferencia entre los “Socialistas” y la derecha, se basa en pequeñas reformas y leyes que no afecten al sistema. Por ejemplo, el actual gobierno ha aprobado leyes como la del matrimonio de personas del mismo sexo, la reforma del aborto o la de asistencia a enfermos terminales. Hasta ahí les dejan actuar, pero cuando se trata de que los bancos dejen de robarnos, cuando las bolsa dejen de especular hasta con lo que no tienen, cuando peligran los beneficios de las multinacionales y cuando los de abajo son los que tienen que pagar el despilfarro de los poderosos, ahí “Socialistas” y la derecha (incluyo a los nacionalistas que apoyan a unos y a otros) son absolutamente lo mismo. Eso de que existe una política “social de mercado” es más falso que Judas.
            Aún hay socialistas honrados, que hacen el supremo esfuerzo de seguir creyendo en su partido, más por inercia mental y vergüenza, que por los supuestos principios socialdemócratas de sus dirigentes.
            También hay muchos que creen que esto es solo una “mala gestión” de un gobierno inepto y están dispuestos a castigarlo votando a la derecha. En estas elecciones, la derecha se ha cuidado de no desvelar sus planes de gobierno (a todos los niveles), pero no pasarán muchos días y vendrá el segundo palo a la economía.
        Los recortes al sistema sanitario y educacional ya están diseñados. La privatización de muchos servicios ya está en marcha. No lo han dicho porque no conviene antes de unas elecciones y la corrupción con el dinero de los ciudadanos seguirá aumentando, lo llevan en la sangre.
Alicante hace 1 hora
            Muchos ciudadanos desencantados no irán a votar este domingo, pero eso solo es otorgarle carta blanca a cualquiera de los dos grandes partidos.

            En tanto, los jóvenes que acamparán en las plazas de las ciudades y seguirán manifestándose, les toca lidiar hasta con la policía.

Alicante hace 1 hora
            Dominique Strauss-Khan, estaba alojado en una suite que cuesta 3000 euros la noche, que es como el salario mensual de 4 jóvenes con empleos precarios. Eso lo paga el FMI, pero si seguimos la pista al dinero del FMI, al final llegará ineludiblemente hasta nuestros bolsillos, con otras palabras, entre todos les pagamos hasta las aberraciones sexuales de los amos del mundo, que se creen que todo lo pueden y todo lo mandan. La misma noche de los hechos, Strauss-Khan, debía viajar a Europa para amarrar el siguiente recorte a portugueses y griegos. No olvidemos que este hombre, se proclama SOCIALISTA.

Alicante hace 1 hora
            Tengo la impresión, ya hace algún tiempo, de que pronto algo pasará. Si entre todos apoyamos y nos integramos en este movimiento que pide democracia real, ya. El tiempo de los cambios necesarios está al caer.
            Me voy a la plaza, intentaré sacar algunas fotos y a apoyar esta ola para que se haga imparable.
            No se queden en casa, el tiempo del cambio a llegado y sería molesto esperarlo tumbado en el sillón viendo a esos muchachos por la tele.
         Seamos parte de la historia.

Blog Toma la Calle Alicante
Web democracia real ya
Toma la calle ya (video)
Monologo Buenafuente (Video)
Toma la calle

1 comentario:

  1. esta democracia esta vieja y caduca ahi mucho que cambiar en todos los aspectos y este puede ser el momento actua

    ResponderEliminar