La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
Hugo Ojetti. Escritor y periodista italiano

jueves, 27 de octubre de 2011

Noticias de Halloween


Como se acerca el día de los difuntos, he decidido poner algunas noticias y un comentario.






ETA abandona la lucha armada.

            Ya era hora, hace casi un año, en este mismo blog lo dije: ETA se acaba. (1 de noviembre de 2010).
            El 20 de octubre, ETA anunció que deja definitivamente la lucha armada. Pero todavía me asaltan algunas dudas. ¿Qué hará el gobierno central?, ¿Habrá algún grupillo de irreductibles que piensen seguir?, Tiempo al tiempo, la cosa es que se acaben los muertos por causa del terrorismo, a todos nos viene bien y estamos más preocupados del trabajo y de la crisis que de las bombas.

Capturado y asesinado en el lugar Gadafi.

            También era hora de que se terminara la pesadilla del pueblo Libio.
            El mismo 20 de octubre, en las cercanías de Sirte, ciudad natal de Gadafi, la OTAN bombardeó una columna de vehículos que intentaban huir de la sitiada ciudad (aviones franceses). Al comenzar el bombardeo, parte de los fugitivos se refugiaron de las bombas en unas tuberías de desagüe de la carretera. Fueron alcanzados por las tropas de insurgentes que le capturaron junto a uno de sus hijos y al ministro de defensa. A pocos minutos de capturarlos, fueron asesinados en el mismo lugar, de un balazo de pistola en la cabeza.
            Me asaltan algunas dudas. ¿Los milicianos tenían orden de matarlo inmediatamente?, ¿Es lícito matar al enemigo capturado y rendido?, ¿Para adonde va el nuevo gobierno libio?, ¿Tendremos un país islamista radical, con mucho dinero del petróleo?
            A todos nos viene bien que se acaben los dictadores, pero no me fío ni un pelo de los nuevos gobernantes. Hay cosas que hay que pensar bien antes de hacerla. Ya sabemos que Sarkozy es bastante impulsivo, nunca se pensó, que estaba ayudando, no solo a los libios, sino también a Al qaeda en el Magreb islámico. Libia empezó a producir petróleo a razón de 300.000 barriles diarios, lejos aún de los 1.6 millones de antes de las revueltas. ¿Por qué no baja el precio de los combustibles, ya?

Cristina Fernández arrasa en Argentina.

            Se veía venir, los argentinos la han elegido para un nuevo mandato el día 23 de octubre.
            Supongo, que lo ha hecho bien en los últimos años, aunque después de los desastrosos gobiernos anteriores, corralito incluido, cualquiera podía hacerlo mejor.
            Me asaltan algunas dudas. ¿Podrá mejorar la situación económica en estos tiempos de crisis?, ¿Renacionalizará el petróleo Argentino antes de que REPSOL vacíe las reservas de crudo?

            Aunque lejos de España, el petróleo argentino (y el gas natural), también afecta a la crisis mundial. Espero que los argentinos sigan creciendo, que se lo merecen. Cristina, es una dirigente muy, muy preparada. Carisma aparte. Los argentinos la ven casi como la Evita Perón de nuestros tiempos, aunque yo creo que la supera ampliamente. En todo caso, hay algo que no termina de convencerme, no sé si son el increíble aumento del patrimonio de los Kirchner en los años de sus mandatos, o que Cristina es el milagro que todo argentino esperaba (aparte de Leo Messi, claro).

Terremoto en Turquía

            Como si fuera un castigo. Un par de días antes, el ejército turco invadió el norte de Irak en donde se asientan los independentistas kurdos.
            El 23 de octubre, un terremoto de 7.2 grados asoló el oeste de Turquía. Aunque en un principio se informó de la ausencia de víctimas, a las pocas horas, las noticias de centenares de muertos y heridos se mostraban al mundo.
            El gobierno islamista moderado, no permitió la entrada de ayuda internacional ni de equipos de rescate. En los países musulmanes, está mal visto que los perros que rastrean a muertos o heridos en derrumbes, se paseen por sobre el lugar donde hay cadáveres, cuestión que no se dice abiertamente en los medios de comunicación. Tampoco el gobierno turco es proclive a que los equipos extranjeros constaten la pésima construcción de edificios derrumbados, lo que evidenciaría el fraude en la construcción, especialmente en la Turquía profunda, en donde se asienta la pobre minoría Kurda.
            Noticias de fuentes rusas, comentan que tres días antes del terremoto, satélites rusos detectaron un fuerte y rápido calentamiento de la ionosfera, atribuyendo esto a una relación con el controvertido proyecto HAARP como un arma de destrucción masiva que emplearía Estados Unidos.
            Más dudas me asaltan, ¿Tanta coincidencia, en la misma región de una ofensiva militar y contra la misma etnia?, ¿Será verdad lo del HAARP? Ya van unos cuantos terremotos, tsunamis, inundaciones… Es normal en un planeta vivo estos fenómenos, pero… ¿No les parece que estas tragedias se van acumulando con demasiada tanta frecuencia y en los lugares más pobres del planeta?

            Las cuatro noticias que he comentado, han sucedido en menos de una semana y todavía hasta Halloween quedan unos días. ¿Qué sorpresa más nos deparará este fin de octubre? Seguro, que algo más sucede de aquí al 1 de noviembre. ¿Qué se apuestan?
 


            En las películas vemos que todo pasa o se origina en Estados Unidos. Si vienen unos extraterrestres muy malos y feos a conquistar nuestro planeta, pues empiezan por Estados Unidos.
 
            Si tiene que caer un meteorito mayúsculo, pues cae en Nueva York. Si aparece un terrible dinosaurio producto de una manipulación genética o de la radiación, adivinen a donde va. Pues a los Estados Unidos.
            La cosa no queda ahí. Los héroes que matan a los alienígenas, son americanos. Los que destruyen al cometa, también. Ni que decir de los que aniquilan al dinosaurio.


            La realidad es como en un espejo, totalmente al revés. Si viene una crisis global, a los que más nos afecta es a los últimos desgraciados “no americanos” y tampoco el superhéroe americano viene volando con su capa roja a sacarnos de ella.


            ¡¡Qué raro está el mundo!!

            O es que sabemos demasiado, o es que aún no nos hemos enterado de lo que está pasando.

            No crean que yo soy un pesimista crónico, más bien soy un optimista bien informado.

Hasta noviembre. Que pase lo que pase, seguiremos estando en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario