La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
Hugo Ojetti. Escritor y periodista italiano

martes, 7 de diciembre de 2010

WikiLeaks

      El 24 de octubre, en este blog, edite un escrito titulado “Matar al mensajero”.
      Un mes y medio después, el “asesinato” del silencio ha comenzado y espero que el físico no se cumpla.
      Julián Assange y su portal WikiLeaks, solo se ha prestado para publicar “en bruto”, es decir, sin entrar a hacer valoraciones propias, documentos y opiniones de diplomáticos y órganos de seguridad interna de los Estados Unidos, que afectan a todo el planeta. Assange no para ahí, también publica información de bancos y del sistema financiero que provocaron esta maldita crisis.

      Seguramente WikiLeaks publicará mucho más material de índole económica que nos darán pistas, de cómo y a donde ha ido a parar el dinero que les falta a Estados y bancos durante la crisis y entendamos, entonces, porque muchos de ustedes han perdido sus trabajos, sus viviendas y su modo de vida.


      Evidentemente, en la información que entrega WikiLeaks, no dice “a Juan Pérez de España, le quitaremos su casa” Pero sí los métodos por los cuales los grandes tiburones financieros nos llevaron a caer en una crisis, primero y luego a que la paguemos con nuestro trabajo, nuestros ahorros, nuestras viviendas, nuestras pensiones y el futuro de nuestros hijos y nietos.

      Es por eso el gran miedo de Estados Unidos a que Assange siga libre, vivo y dándonos la información.
      Siempre ha habido una “casta superior” que pretende que la información no llegue a todos o que llegue “masticada y endulzada” para que los de a pie la digiramos sin rechistar. Es por eso que mucha información se clasifica como “secreta” o “confidencial”

      En los últimos días por los medios de comunicación se ha atacado a Assange por haber difundido información de diplomáticos estadounidenses respecto a medio mundo, evidentemente son opiniones de especialistas hacia su gobierno que cada cual la puede interpretar a su manera, pero que nos demuestran dos cosas irrefutables; la primera, que los EE.UU. espían a todo el mundo, incluso a sus aliados más queridos y la segunda, el desprecio que le tienen al resto del mundo.
      De momento nadie ha puesto en duda la veracidad de los documentos, por tanto, Assange no miente ni la información es falsa.

      Para contrarrestar lo publicado, se está tratando de silenciar a WikiLeaks, cerrando su web, lo que también ha provocado una ola de solidaridad global. Por otra parte se le está tratando de cortarle la financiación y ahogarla económicamente.

A Assange, hace solo unas pocas horas, se le ha arrestado en Londres bajo una acusación, más que dudosa (ya se había archivado la causa), por parte de la fiscal sueca, la señora Ny, quien no quiere bajo ningún concepto que a Assange se le interrogue en Londres, por videoconferencia o en la embajada sueca en esta capital. Lo que la señora Ny quiere, es que sea extraditado a Suecia y posiblemente luego a EE.UU. en donde ya se ha puesto precio a su cabeza como en el “viejo oeste”.

Lo que ya dije hace mes y medio. Matar al mensajero.

       ¿Quiénes son ellos para decidir lo que yo debo saber?
       ¿Quiénes son ellos para hacer lo que les dé la gana por el mundo y que ni siquiera tengamos el derecho a enterarnos?

      Es como en siglos pasados en que no podían participar en la sociedad los pobres, los negros o las mujeres.
       En el siglo XXI todos tenemos derecho a saber. Todos tenemos derecho a participar, todos tenemos derecho a decidir, todos tenemos derecho a pensar, no importan las fronteras, yo no inventé la globalización, así que ahora a aguantarse, no se puede ocultar la información, no lo permitamos.

       Esto les ha estallado en las manos a los poderosos, después del cierre de la Web, centenares de organizaciones y particulares han multiplicado los sitios en donde se puede ver las verdades publicadas.

       La financiación llegará, aunque los de PayPal hayan cerrado su cuenta. Con respecto a esto, YO, personalmente NO USARÉ NUNCA ESTA EMPRESA para pagar nada, ni a Mastercard, que se ha unido al bloqueo. Tampoco USARÉ NUNCA los servicios, ni compraré nada en Amazon.

      También le haré un bloqueo unipersonal a Estados Unidos y a Suecia, les privaré de mi presencia en sus territorios, quizás ni les importe, ni se enteren, ni su economía se resienta, pero yo duermo tranquilo y me miraré al espejo con toda tranquilidad cada día, cosa que la señora Ny, Fiscal General de Suecia y al servicio del Pentágono (su actuación lo demuestra) no puede hacer.

      Apoyemos a WikiLeaks. ¡Viva la verdad!


CARGOS DE LA FISCALIA SUECA CONTRA ASSANGE

1) No llamar a una joven mujer al día siguiente de haber disfrutado una noche de amor.
2) Haberle pedido que pagara su boleto de autobús.
3) Tener sexo inseguro.
4) Participar en dos breves affairs en una semana.

1 comentario:

  1. Está bien tu blog. Buenos y sanos pensamientos. Es lo que necesitamos.

    ResponderEliminar