La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
Hugo Ojetti. Escritor y periodista italiano

viernes, 18 de marzo de 2011

Libia. ¿Un nuevo Irak?

Rebeldes libios
      Llevo buscando las últimas noticias sobre Libia. He mirado con detenimiento decenas de videos, analizando, no solo lo que se pretende mostrar, sino también lo que sucede alrededor, las caras de los entrevistados y las huellas de los destrozos de los combates. Como juego un poquito con ventaja, me doy cuenta de que, como en el Doctor House, TODO EL MUNDO MIENTE.

Zpu-2 y Zpu-4
     En uno de ellos, un grupo de rebeldes dispara desde una ZPU-1 y ZPU-4 (ametralladoras antiaéreas solas o gemelas de calibre 14.5 milímetros) disparar hacia el cielo de Bengazi, dispara sin mirar por los visores, luego se levanta tranquilamente y junto a tres o cuatro más comienzan a cargar, con calma pasmosa, una cinta en donde van los proyectiles. No hay aviones, es solo para la prensa occidental, para que nos quede en la cabeza que la ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA que se pide desde Francia es necesaria para “proteger a la población civil”.

     Hoy mismo me entero que ONU ha accedido a esta zona, con un eufemismo diplomático que permitiría invadir tranquilamente toda Libia.
    
Protestas en Bahrein
    Yo no soy persona que quiera defender al estrafalario coronel y también tengo mis dudas sobre quien dirige a los rebeldes.
    Lo que me molesta muchísimo que en las revueltas árabes, con unos se actúe de una manera y con otros de otra. En Bahréin, las tropas saudíes han entrado en ese país y se ha reprimido a los civiles que protestan, con varios muertos filmados en directo, pero para Libia, Francia, EE.UU. e Inglaterra, sí piden ayuda a los rebeldes.
Bush y Sadam Husein

    Occidente está tomando la misma política que en Irak. Ponernos en la posición de tener que elegir entre Bush o Sadam Husein, ¿Lo recuerdan?
     Aquí quieren ponernos entre la tesitura de elegir entre Gadafi y Sarkozy junto a los rebeldes.

    Al final, ni rebeldes, ni Sadam Husein, ni defensa de la democracia, ni la lucha contra una dictadura.  La respuesta es EL PETRÓLEO DE LIBIA.

     También me he encontrado con una entrevista a una española que vive en Libia, que no tiene nada que ver con políticas de uno o de otro y esta señora comenta cosas que confirman mis sospechas de que nos están llevando a otro IRAK. (al final pongo el enlace)

Gadafi y sus amazonas
     Es cierto que Gadafi es un dictador, es cierto que también es bastante raro, pero no es ni tonto, ni la bestia sanguinaria que nos están presentando. Por otro lado, los rebeldes no son solo el pueblo que se rebela, por las imágenes de la plaza de Bengazi, verán que hay gran similitud con afganos e iraníes, sobre todo el viernes pasado durante las oraciones de los musulmanes y no es casual que hayan tomado la bandera de la antigua monarquía.

Petroleo de Libia
     Ya antes dije que Libia no es un Estado como tal sino un conjunto de tribus que fundamentalmente se sitúan en tres regiones, la Cirenaica al este, en donde nació la revuelta y sus habitantes son más “egipcios”, La Tripolitana al oeste en donde son mas “Magrebíes” y la sur Fezzán, más “nómades”.
     Hace un par de años, Gadafi planteó distribuir los beneficios del petróleo entre todos los ciudadanos, para que cada cual hiciera con el dinero lo que estimara conveniente. La oposición llegó desde grupos de poder Cirenaicos (del este) que veían perder poder económico, que estos dominaban. A partir de ahí, a Gadafi le surgió una oposición camuflada dentro de su propio gobierno que llegaron a plantear la división del país.
Todos juntos

     No es casualidad que las revueltas empezaran en esta región y hasta el día de hoy, los rebeldes se aferran a Bengazi y Tobruk. Quizás a la espera del apoyo militar de la OTAN y separar la región Cirenaica primero, para después conquistar todo el país y por supuesto, su petróleo.



Rebeldes junto al petroleo
     Tampoco es casualidad que, tanto las tropas de Gadafi como los rebeldes, estuvieran peleándose dos días por el enclave petrolero de Ras Lanuf. En un eventual alto al fuego, entre hoy viernes y el domingo, si Ras Lanuf queda en manos de Gadafi, a los rebeldes y a occidente se les complican las cosas para dominar el petróleo. Solución: Invadir Libia desde el este (Egipto–Tobruk-Bengazi).

     En todo caso, si la OTAN invade Libia, eso dará pié, como en Irak, que surja a nuestros propios pies, el terrorismo de Al Qaeda.

     Mala cosa, tener que elegir entre lo malo y lo peor.

Amigos para siempre
     También lo tiene mal el señor Sarkozy, que fue financiado en su campaña electoral por el mismísimo Gadafi, tarde o temprano, saldrán las pruebas. Me temo que no solo Sarkozy. Por eso Italia se mantiene a cierta distancia, Berlusconi guarda silencio y quizás cuántos otros más. Eso es lo que tiene ir haciendo pactos con el diablo, que cuando menos te lo esperas, estas a puertas del infierno.

Entre amiguetes
     Lo malo es que arrastran con ello a millones de ciudadanos, como en Irak, y nos pone en el punto de mira del terrorismo internacional. En España tenemos una amarga experiencia en esto, cuando el gobierno de Aznar nos metió en la guerra de Irak, los de Al Qaeda, hicieron los atentados de Madrid en que murieron decenas de ciudadanos inocentes.

     Les ruego a los franceses y a los que viven en Francia, tengan en cuenta esto. La historia se repite y es muy probable que todo comience de nuevo como en Irak. (Ojalá me equivoque).
Principe Andrés y Said Gadafi


      En algunos de las declaraciones de los líderes occidentales, muestran preocupación porque Gadafi podría usar contra la población civil, armas químicas. ¿Les suena de algo lo de las armas químicas?


Helicoptero Chinook
     También veo noticias y videos de finales de febrero (elpaís.com) en que se dice que Gadafi ataca con helicópteros a los protestantes en Trípoli. Lo que yo veo en los videos son helicópteros Chinook de fabricación Estadounidense de transportes de tropas (No artillados), que cruzan el cielo, rumbo a alguna parte.


Rebelde con ametralladora PK
     Tampoco está claro, que sea un conflicto de un ejército contra población civil. Más bien son combates entre dos fuerzas militares, las de Gadafi y las de los rebeldes armados, por tanto una guerra civil en toda regla. ¿Entrará occidente en una guerra civil, al lado de uno de los bandos? Como en Irak, tal cual.


Gadafi en Berlusconia (antigua Italia)
      Lo malo es que no hay donde elegir, Gadafi es de los malos malísimos, forrado con el dinero del petróleo libio, los mismos que hoy no le quieren, hace unos meses le daban abrazos y besos. Aún recuerdo cuando vino a España y plantó su jaima, rodeado de su escolta femenina de 40 vírgenes. Berlusconi invita a su hijo a ver los partidos del Milán en el palco de honor, prestigiosas escuelas inglesas aceptan los donativos de Gadafi…
   En fin, todo será por tener petróleo y recuerden, a nosotros no nos costará más barato llenar de gasóleo el coche, algo inventarán para que siga subiendo.

     Así seguiremos pagando la crisis.
     Maldita hipocresía.

Última horaEl regimen del dictador del Yemen, Ali Abdulah Saleh, abrió fuego contra los manifestantes. Se sabe de 42 muertos y más de 300 heridos. Desde que comenzaron las protestas se cuentan más de 70 asesinados.
     Ni la ONU, ni la OTAN, ni FRANCIA, ni EE.UU, ni INGLATERRA, ni ALEMANIA, ni ITALIA, han dicho nada de proteger a la población civil yemení. PIDO MEDIDAS MILITARES CONTRA EL REGIMEN DE SALEH, LO TIENEN FÁCIL, EE.UU. YA TIENE TROPAS EN YEMEN.




3 comentarios:

  1. El poder y la ambisión desmesurada de las grandes potencia, dejan de manifiesto que aquí,
    lo que menos interesa es la libertad, democracia , justicia y dignidad de los pueblos y sus habitantes, que importa la muerte de unos cuantos si al final logran sus millonarios y asquerosos objetivos.OO

    ResponderEliminar
  2. Que lastima quize poner éste interesante artículo en el Facebook pero esta bloqueado !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también trate de publicar la foto de cabecera (No a la guerra por el petroleo) poniendo "Ni la Otan, ni Gadafi" y tampoco me dejó hacerlo a todos mis contactos.
    Ya me han informado otros amigos que les pasa lo mismo.
    !Extraña coincidencia!
    ¿Tendrá algo que ver lo de la libertad de expresión que tanto pregonamos en occidente?

    ResponderEliminar