La solidaridad es la fuerza de la gente débil.
Hugo Ojetti. Escritor y periodista italiano

miércoles, 27 de octubre de 2010

Jalogüín

           Mi amigo Cesar me envía la siguiente cábala “El mes de Octubre de este año tiene 5 Viernes, 5 sábados y 5 Domingos. Esto sucede una vez cada 823 años” y según lo que me explica, está basado en Fengshui, esa cosa japonesa  o China que está muy de moda y nos traerá suerte y mucho dinero.

            Me temo que esto no toca a todos, ni a los japoneses  ni a los Chinos que inventaron el asunto.

 

 

 

  Otro amigo me decía que yo soy el chaman de mi tribu, porque cosa que le decía, se cumplía poco después. De verdad que no tengo nada de brujo y en el mejor de los casos sería un “Machi” que es como llaman al chaman los indómitos Mapuches. El problema es que intento estar bien informado y eso hace que se puedan predecir ciertas cosas. Es como un puzle, en que cuando ya tienes unas cuantas piezas en el lugar correcto, ya puedes imaginarte la figura completa.

 

         

     Pero alguien le dijo a mi madre que yo tenía algo de eso porque nací un 31 de octubre, justo antes del día de todos los santos o de los muertos. La verdad es que la fecha es formidable, porque puedo celebrarlo hasta tarde porque al otro día no hay que trabajar.

 

 

            Desde hace algunos años, a la gente les ha dado por celebrar en España el “Halloween” que en los Estados Unidos es la noche de brujas.

 

¡Pero eso en los EE.UU.!

 

        Aunque se cree que esta fiesta viene de los Celtas que celebraban el fin del verano (Samhain). También los romanos celebraban a finales de octubre el final de las cosechas.

            Al final de la historia, el Jalogüín, como le digo yo, es una fiesta, mezcla de celtas, romanos, gringos, hispanos, El Corte Inglés y las tiendas de disfraces.
           
            Pero volviendo a la cábala, esto significa que el quinto domingo de este mes de octubre, dejo de tener 55 para entrar en los 56.
            Debe ser una premonición, así que este viernes (el quinto del mes) jugaré al Euromillón, el sábado (también el quinto) pondré La Primitiva y el domingo seguro que al Gordo.

            Dándomelas de brujo de la tribu, haré unas predicciones.

- Este año no salimos de la crisis.
- El paro seguirá creciendo.
- El próximo habrá una pequeña mejoría.
- El siguiente será mejor pero tendremos una recaída al final.
- Los americanos devaluarán el dólar (próximamente).
- Ningún político corrupto irá a la cárcel este año ni el próximo.
- El Psoe perderá las elecciones municipales en casi todas partes.
- Ni Rajoy ni Zapatero ganarán las generales.
- Obama perderá la mayoría en el parlamento.
- A mi no me tocará ni el Euromillón, ni la Primitiva, ni el Gordo este mes. (De eso si estoy seguro)

Aunque desearía, fervientemente, equivocarme en todo.

            El que lea estas predicciones pensará “Eso hasta yo lo puedo predecir”, es cierto, pero yo lo dije primero y además adiviné sus pensamientos.

1 comentario:

  1. a questa guep encara no le vist pero damuent et cagas de por i et suten grumors de les panxes dels nens

    ResponderEliminar